ABRIMOS LA PUERTA: “Paca Blanco, Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Fundadora de Ecologistas en Acción.”

Abrimos la Puerta en Radio Jabato a Paca Blanco, feminista, ecologista, antifascista, antinuclear, anticapitalista. Fue una de las fundadoras de Ecologistas en Acción y forma parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
Forma parte del Movimiento Ibérico Antinuclear, del Foro Extremeño Antinuclear y de la Plataforma Recuperar Valdecañas. Desde el área de energía de Ecologistas en Acción imparte charlas sobre pobreza energética y ahorro energético por todo Madrid. Participa en el grupo “Género y energía” y en la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME) y en la Red de Mujeres por una Transición Energética Ecofeminista.
REBELDE CON CAUSA, hacemos un recorrido por su vida. “Ninguna congregación de monjas quería a Paca Blanco” “Un reformatorio en Peña Grande de chicas menores de edad y embarazadas. Me escapé porque vi todo el proceso de la venta de niñ@s con las monjas, los médicos y con las familias adineradas que iban a comprar niñ@s” “He visto muchas barbaridades” “Me costó muchísimo librarme de la cárcel por la ley de vagos y maleantes sin haber hecho nada” “Nací anticapitalista, feminista y roja” “Me metí en el ecologismo por luchar contra una central nuclear. Sufrí seis años de acoso por defender algo que es de tod@s. Estaban haciendo una macrourbanización para apellidos ilustres en una zona protegida, no había derecho que hubiera en Madrid cien desahucios diarios de personas pobres y que las personas con apellidos ilustres pudieran ocupar ilegalmente un espacio protegido” VALDECAÑAS. “Ser ecologista hoy es un deporte de riesgo” “Los residuos radioactivos están en la calle” “Hemos pagado unas 15 centrales nucleares que no se han puesto, hemos terminado de pagar una moratoria nuclear hace muy poco” “En la Cañada Real Galiana no se puede construir, se lo vamos a poner muy difícil” “A un organismo, un fondo buitre, o un banco, hay que ocuparles las viviendas porque cuando vivir es un lujo, ocupar es un derecho”

Esto es solo una pincelada de lo que hay en esta charla con Paca Blanco. Habrá que oírla ¿No? Si! Imperdible!
Si quieres localizarla escribe a paca@nodo50.org


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *